Todos nuestros senderos, a un clic

scale.php
Presentación en Fitur de la guía de senderismo

El Consorcio de Turismo ha reunido todas las rutas de senderismo de la Ribeira Sacra en una sola guía. En total, 27 senderos que se reparten por los 20 concellos que conforman esta zona de Galicia. Los hay de larga duración, de corto recorrido, de dificultad baja y solo aptos para valientes: la selección es impecable y, según la gerente del Consorcio, Alexandra XX, serán los diferentes concellos los que se encarguen de mantener en buen estado las rutas todo el año. Esto será posible gracias a un acuerdo establecido con el Consorcio para fomentar el senderismo y el turismo de naturaleza en la Ribeira Sacra.

La guía, que se ha editado en papel, puede descargarse en pdf pinchando en este enlace.

La nueva guía de senderismo ya se puede descargar gratuitamente en la página web del consorcio turístico. A partir de hoy estará disponible también en una aplicación para teléfonos móviles denominada «Regala Ribeira Sacra», que puede obtenerse en los sitios web de Play Store y Apple Store. Este producto, según explicaron, llamó especialmente la atención de los asistentes al acto de presentación.

En el mismo acto también se dieron a conocer una guía general sobre la Ribeira Sacra y otra que se dedica a las empresas y servicios turísticos de la zona, como restaurantes, alojamientos, bodegas, museos y rutas fluviales. Estas otras dos guías también pueden obtenerse en Internet.

Distribución en papel

Las nuevas publicaciones empezarán a ser distribuidas esta semana en formato de papel en las oficinas turísticas y establecimientos de la zona. De la guía genérica se imprimió una tirada inicial de unos 7.000 ejemplares. De las senderismo y servicios se editaron 4.500 ejemplares en cada caso. Con todos estos materiales, el consorcio espera dar un empuje significativo a la promoción turística de la zona a lo largo de este año.

Los representantes de la entidad, por otra parte, tienen previsto mantener a lo largo de la jornada de hoy varios encuentros con agentes turísticos interesados en los productos que ofrece la zona.

La presentación de las nuevas guías se llevó a cabo en el pabellón de la Xunta de Galicia en Fitur en un acto celebrado a primera hora de la tarde de ayer, que contó con la participación de la directora xeral de Turismo, Nava Castro; el director xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; la delegada territorial da Xunta en Lugo, Raquel Arias; las diputadas provinciales Pilar García y Elena Candia y el presidente del consejo regulador de la denominación vinícola Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez.